No me quiero casar

img_0212En algún momento de mi vida pensé que mi mayor sueño era casarme. Ponerme un hermoso traje de princesa, unos tacones espectaculares, un peinado hermoso y un maquillaje que hiciera que mi piel pareciera de porcelana, y así caminar de la mano de mis padres hacia el altar.

Lo menos que me imaginaría yo es que unos años después ese sueño tan “hermoso” ya ni siquiera esta en mis planes. Las personas se asombran cuando menciono que ni siquiera tengo planes de casarme. Que me estoy enfocando en mi y en las muchas cosas que quiero hacer con mi vida, que mi prioridad soy yo y mi familia, mis padres que todo lo han dado por mi.

En un par de ocasiones me han dicho “es que nunca te has enamorado” pero si, he estado enamorada y se lo que es querer dejarlo todo por unir a tu vida eternamente con alguien y es por eso mismo que en estos momentos ni siquiera me veo en una relación. Cuando uno se pierde en otra persona quiere que todos los momentos sean con ESA persona, cuando no están juntos deseas verlo y cuando lo tienes de frente el tiempo pasa demasiado rápido. Pero entonces, que pasa con los demás momentos? Que pasa con los momentos en los que estas con tu familia viendo una película en la sala de tu hogar? No son igual de importantes? No, no son igual de importantes porque son aun MAS importantes que cualquier atracción que puedas sentir por cualquier pareja.

Yo decidí que ni siquiera quiero tener pareja por el momento, tengo 23 años y para muchos a esta edad se supone que ya estuviera casada y al menos planificando mis hijos, pero no. En estos momentos mis planes son terminar mis estudios con PhD incluido, viajar el mundo y ayudar a los demás, ese siempre ha sido mi sueño y por eso es que estoy luchando, por cumplir los sueños que se han formado en mi cabeza y han crecido en mi corazón sin la ayuda de nadie, esa es mi prioridad en este momento.

Amate, dedicate tiempo, sal sola a comer, a pasear por la playa o simplemente siéntate en el balcón a leer un libro de tu preferencia. Dedícale tiempo a tu familia, a tus amigos mas cercanos, pero mas aun se fiel a lo que eres. Cumple cada meta que te propongas, cumple esos sueños que siempre has tenido, esos que te incluyen a ti y solo a ti, porque al final eso es lo que te va a dar satisfacción contigo mismo.

No me malinterpreten, no es que les este diciendo que enamorarse es malo y que casarse no es un sueño real, solo que no lo pongan como prioridad porque van a estar perdiendo lo que realmente significa vivir.

Responder

